Domingo, 5 de Mayo de 2024

Acumulación de basura, calles abandonadas y "Ceocracia" en Morón

A menos de 10 cuadras de la intendencia, hay calles que se han convertido en involuntarios basurales a cielo abierto. Plazas y paseos se encuentran totalmente descuidados, con pastos altos, malos olores por la acumulación de los residuos y vidrios de botellas rotas por doquier. Quien debe controlar la limpieza de la Ciudad hasta hace poco era directivo de la empresa Urbaser.

12-01-2016



Es época de vacaciones de la escuela y para los chicos que no tienen la fortuna de poder irse de vacaciones a algún punto del país o del exterior, o de pagar la cuota de socio en un club, la plaza del barrio es una parada obligada. Pero los vidrios rotos son un peligro para todos aquellos niños que quieren acercarse a jugar.

Morón luce, en todo el distrito, una imagen de abandono en el que reina la basura y se ha dejado de lado el cuidado del espacio público que en los últimos años había sido recuperado para poder ser utilizado por todos los vecinos.

En el Concejo Deliberante de Morón se hicieron eco del reclamo. Desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria manifestaron su "preocupación por el estado de deterioro y abandono en que se encuentran distintos espacios públicos del partido".

Pero no sólo las plazas y paseos públicos evidencian en estos días un notable grado de deterioro. También preocupa el estado de abandono de algunas arterias ubicadas en cercanías de la intendencia. Es el caso, por ejemplo, de la intersección de Alem y Saldías, en Morón Centro/Norte, que luce llena de basura.
Las postales del abandono se repiten en distintos rincones y puntos del distrito, que en muchos casos, son céntricos y están a la vista de todos.

Las miradas también se posan el actual Secretario de Obras y Servicios Públicos, de quien depende Higiene Urbana, Guillermo Pascuero.

Pascuero tiene "experiencia" desde ambos lados del mostrador. Habiendo ocupado ese cargo en los primeros años de gestión sabbatellista, pasó luego a ser directivo de la empresa Urbaser, la que presta servicio precisamente en Morón, y con la gestión de Ramiro Tagliaferro fue convocado para regresar al cargo estatal. El único detalle es que su área, entre otras cosas, debe controlar a Urbaser. Delicias de la vida CEO argentina.

Fuente: El Diario de Morón


Regresar